Como ya sabes, cambiar de cabello no es una decisión muy fácil, por lo que esta decisión debe estar muy bien pensada, por si no quieres arrepentirte. De hecho, si tienes el mismo peinado durante años, mezclar cosas con tu melena gloriosa puede ser bastante aterrador. Pero ese no debería ser el caso.
Cuando te cortes el cabello, debes saber que se trata de encontrar el peinado adecuado que se adapte a tu forma facial. Al cortar mujeres, los hombres pueden beneficiarse al comprobar los factores compartidos por los estilistas expertos.
En la primera fase, las personas deben considerar la forma de la cara. La regla más importante es conseguir un peinado que sea opuesto a la forma de tu rostro. Por ejemplo, si tienes una forma de cara cuadrada, puedes probar un peinado, ya sea con capas suaves o con ondas.
Un truco que puedes probar es tirar tu cabello hacia atrás y pararte frente al espejo. Con un marcador a base de agua o un lápiz labial, sigue el contorno de la cara en el espejo. Otro truco que puede probar es tomar una foto de su rostro con la cámara de su teléfono inteligente o tableta. Sería mejor si otra persona pudiera tomarle una foto. Recuerda mantener tu rostro en una posición neutra.
Otro truco consiste en comprobar la textura de tu cabello. Puede tomar este truco de los salones de belleza, porque tienen experiencia en este campo. Las texturas del cabello pueden variar desde cabello fino y sedoso hasta cabello áspero y salado. Como tal, es fundamental encontrar un peinado que combine con la textura de tu cabello.
Además de estos consejos, es muy importante conocer sus mejores características. La gente debe darse cuenta de que un buen corte de pelo puede resaltar las mejores características de tu rostro, ocultando tus defectos. Haga esto llamando la atención de los demás hacia los activos que cree que lo hacen más atractivo. Por ejemplo, los flequillos que tocan tus cejas pueden llamar la atención sobre tus ojos, mientras que los cortes de pelo cortos pueden llamar la atención sobre tu cuello.
Por otro lado, si sientes que tienes orejas anchas, debes evitar usar coletas severas. O si tienes la frente ancha, debes optar por el flequillo. También es posible que desee considerar la coloración del cabello. El color del cabello puede ayudar a igualar el tono de la piel del rostro.
Y por último, pero no menos importante, si eres de las personas que se benefician del cabello largo, podrás arreglar tu cabello en diferentes estilos para ver cuál es la longitud y el estilo de cabello que más te queda. También te recomendamos que busques fotos de celebridades en revistas o en línea y las guardes para poder mostrárselas a tu estilista. Si aún no puede decidir qué peinado hacerse, consulte a un estilista. Antes de cortarse el pelo, asegúrese de informarle a su estilista sobre sus necesidades, incluido el tiempo que puede dedicar al mantenimiento.