Las personas que han padecido esta afección saben lo doloroso que puede ser. Deben ser conscientes de que hay ciertas cosas que pueden ayudarlo a detener esta picazón sin medicamentos. Si se encuentra entre las personas que prefieren un enfoque más natural, pruebe estos remedios:
- Las zonas afectadas por esta afección deben hidratarse con la mayor frecuencia posible. La crema hidratante que utilizará no debe contener alcohol, tintes, perfumes u otros productos químicos. La vaselina es un excelente humectante y no cuesta mucho.
- Las compresas frías son otro muy buen remedio, porque las bolsas de hielo funcionan bien. Si no tiene uno, créelo usted mismo llenando una bolsa con cremallera con cubitos de hielo y envolviéndola en una toalla.
- Tome baños fríos en lugar de calientes. Mejor ducharse. Si se está bañando en una bañera, limite el tiempo de baño a menos de 10 minutos, si es posible. La exposición prolongada al agua en un área restringida, como un baño, tiende a causar propagación. Cuando te seques, golpea las zonas afectadas y hagas lo que hagas, ¡no te laves!
- Cuando vaya a bañarse, trate de evitar los jabones fuertes tanto como sea posible. Recomiendo usar detergente antialérgico para lavar la ropa. Los detergentes y el jabón fuertes, junto con los productos químicos agresivos, pueden provocar incendios.
- Otro consejo muy importante es hacer todo lo posible por no comprar ropa de lana u otras telas que pican. Elija algodón suave o microfibra o cualquier tipo de tela que no se raye.
- La sudoración es bastante grave en esta condición, así que evítela tanto como sea posible. Esto es muy difícil de evitar porque el ejercicio o el trabajo duro pueden provocar esta sudoración. Para evitar esta sudoración, recomiendo tomar descansos frecuentes para que su cuerpo tenga la oportunidad de enfriarse.
- Use un humidificador siempre que tenga calefacción o aire acondicionado. Tanto el calor como el aire acondicionado secan el aire. Es importante mantener la piel hidratada.
- Y el consejo más importante es intentar llevar una dieta saludable. Para comer alimentos saludables, puede acudir a un nutricionista. Puede recomendar ciertos alimentos que previenen el eccema y también algunos alimentos que los causan. Antes de comenzar una dieta diseñada para prevenir caídas, primero debes saber qué tipos de alimentos puedes y no puedes tolerar, o en otras palabras, qué alimentos te hacen dividir y cuáles no.