Saltar al contenido

Las maravillas antienvejecimiento del ácido hialurónico

5/5 - (1 voto)

     Los investigadores en el campo se han centrado recientemente en los posibles beneficios anti-envejecimiento del ácido hialurónico, también conocido como Hyaluron o HA. ? “La atención se centró en un salvaje japonés llamado Yuzuri Hara, donde la gente suele vivir durante mucho tiempo y suele tener una piel perfecta en los años 80 o incluso 90. Más del 10% de la población de su aldea tiene 85 años o más, diez veces el promedio en Estados Unidos.

     Hay estudios que han demostrado que los habitantes de Yuzuri Hara, llevan una vida mucho más larga y saludable que otras personas de otras aldeas. Esto se debe principalmente al hecho de que la dieta local, única en el pueblo, tiene una verdura con almidón, que es particularmente rica en HA. De hecho, una gran empresa farmacéutica japonesa ha comenzado a investigar y desarrollar un suplemento que contiene píldoras HA.

     Cuando los investigadores comenzaron a probar estas píldoras en personas, se dieron cuenta de que comenzaron a beneficiarse de una piel mucho más suave e incluso mejoraron su visión.

     También se ha demostrado que el ácido hialurónico es eficaz para lubricar las articulaciones artríticas, ya que algunos estudios han mostrado resultados positivos de las inyecciones de ácido hialurónico en las articulaciones, un componente del líquido lubricante del cuerpo, que puede retrasar la necesidad de reemplazo articular.

     La gente debe saber que también se encuentra bajo el nombre de HA, y se encuentra en nuestro cuerpo desde que nacimos, pero sus niveles retroceden gradualmente con el tiempo. Esta reducción en los niveles de HA puede ser una parte importante del proceso de envejecimiento que estamos viendo.

     Los expertos en el campo dicen que este ácido se produce en las capas más profundas de nuestra piel conocidas como dermis y parece ayudar a mantener la piel suave debido a sus cualidades de retención de agua. El ácido hialurónico también ayuda a reparar heridas en la piel y otros problemas.

     Además de estos beneficios, también ayuda a mantener el colágeno en el cuerpo. En circunstancias normales, el agotamiento del colágeno se considera un factor importante en el tono de piel más bajo, así como en la elasticidad de la piel, que a menudo se asocia con el proceso de envejecimiento visual.

     Los investigadores dicen que este ácido hialurónico representa aproximadamente el 80% del ojo humano, lo que es sorprendente para algunas personas. Es un tipo de choque retiniano que ayuda a prevenir un traumatismo ocular.

     Hoy en día, el ácido hialurónico se ha considerado eficaz en forma oral, aunque se ha utilizado durante mucho tiempo en inyecciones articulares.