A medida que envejece, su cuerpo deja de producir suficiente colágeno y proteínas, lo que mantiene su piel firme. Es por eso que aparecen las arrugas, que la mayoría de las personas temen cuando se trata del envejecimiento, porque las arrugas tienden a mostrar que un individuo está envejeciendo. Los principales factores para la desaparición del colágeno son los cigarrillos y la exposición al sol, por lo que las dos cosas más importantes que puede hacer por su piel son mantenerlo alejado del sol o cubrirlo con protector solar y mantenerse alejado de él. cigarrillos
Sin embargo, ¿qué sucede si el daño ya está hecho? ¿Se puede revertir el proceso? Probablemente si. Con la ayuda de cremas antienvejecimiento, puede restaurar su piel y lucir joven nuevamente. Aquí hay algunos ingredientes comunes de crema antienvejecimiento y qué papel juegan.
Antioxidantes Pocas personas saben que el té verde y la vitamina E juegan un papel muy importante para detener el daño solar en la piel que interfiere con la producción de colágeno, evitando así la formación de nuevas arrugas.
Ácido hialurónico. En muchos casos, la palabra “ácido” se asocia con sustancias duras y abrasivas, pero el ácido hialurónico es exactamente lo contrario. Extrae agua del aire y la dermis (la parte de la piel debajo de la superficie) debido a su naturaleza hidratante.
Hidroxiácidos. Deben usarse como exfoliantes, ya que tienen la función de eliminar la piel vieja para que pueda aparecer una nueva piel con un aspecto individual joven.
Péptidos Su función es curar heridas porque producen colágeno. En cosmética, los péptidos se encuentran con varios nombres, pero los más utilizados y comunes en las etiquetas de crema antienvejecimiento son los pentapéptidos y los péptidos de cobre.
Retinol Esta es la versión fuera de la red de retina A, un compuesto de vitamina A. Está disponible en muchos compuestos resistentes a la prescripción, junto con el retinol. Los retinoides evitan la formación de compuestos que se descomponen en primer lugar y se usan continuamente, los retinoides pueden iniciar una nueva producción de colágeno. Los dermatólogos, para la prevención y reversión de los procesos de envejecimiento, generalmente lo recomiendan. Sin embargo, estos compuestos deben evitarse durante el embarazo.
Niacinamida Su función es aclarar las manchas oscuras en la piel, que aparecen debido a la edad, las cicatrices del acné o las lesiones solares. Es un derivado de la vitamina B3 y previene el aumento de melanina o pigmentación en la superficie. La niacinamida también reduce la inflamación y el acné. Ayuda a mejorar la barrera de humedad de la piel y la producción de colágeno, todo lo cual mejora la apariencia del daño solar.