Saltar al contenido

Inyección B12 Efectos secundarios y peligros

5/5 - (1 voto)

     En este artículo quiero contarte algunos efectos secundarios con la inyección de vitamina B12, además de lo que esta vitamina realmente hace para quienes la usan.

Casimir Funk descubrió que las naranjas detenían el escorbuto y las cáscaras de arroz evitaban el raquitismo. Se dio cuenta de que hay cosas vitales en la comida y creó el término vitamina.

B12 tiene el papel de beneficiar a todo el cuerpo y mantener la salud de las células nerviosas. Con la ayuda de los nervios y las células nerviosas puedes: ver, oler, sentir, etc.

También juega un papel muy importante en la digestión, esto es realmente genial, ¿el 90% de la serotonina química se siente bien en el intestino? El 80% del sistema inmunitario está en el intestino. Además, lo necesitas para tu corazón. Si no tiene suficiente vitamina B12, puede tener problemas de digestión, sentidos, corazón, cerebro y más.

Entonces, ¿por qué quieres inyectar vitamina B12? Bueno, si alguien es deficiente, tal vez tener un trastorno puede ser una forma rápida de obtener la vitamina.

Es muy cierto que también hay efectos secundarios si se beneficia de mayores cantidades de esta vitamina durante el embarazo. Según ConsumerLabs (que prueba muchos suplementos), la sobredosis de esta vitamina en mujeres embarazadas se ha asociado con un mayor riesgo de autismo en los bebés. Actualmente, no hay suficiente conocimiento sobre la dosis adecuada para mujeres embarazadas, por lo que le recomiendo que no tome esta vitamina si está embarazada. De hecho, no debe tomar ningún suplemento si está embarazada, si no omega 3.

Si consume demasiada vitamina B12, puede sufrir diarrea, vómitos, dolor de estómago, etc., pero la buena noticia es que, debido a que es soluble en agua, no es fácil una sobredosis.

El cuerpo humano puede rebelarse, y esto significa una reacción alérgica. Esto incluye: dolor o, en algunos casos, picazón en el sitio de inyección. En casos más graves, puede sufrir calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, problemas con los sentidos, como habla borrosa, cambios en la visión o dolor en el pecho. Si sufre alguno de los problemas anteriores, le recomiendo que deje de tomar esta vitamina inmediatamente y acuda a un médico especialista.

Si está tomando otros medicamentos, lea muy bien el prospecto antes de combinarlos con esta vitamina.

Deja una respuesta