Saltar al contenido

La definición de piel seca

5/5 - (1 voto)

    ¿Eres de esas personas que sufre de picor, arañazos y molestias? Te sigues preguntando por qué sufres de piel seca y qué le pasa. Cuando comprenda qué es la piel seca, aprenda cómo prevenirla y cómo superar los momentos difíciles.

     La humedad ya no está en tu piel. Los expertos en la materia dicen que cada cuerpo humano produce diferentes aceites naturales que mantienen la piel húmeda y suave. Esto ayuda a evitar que su piel sea menos propensa a lesionarse o secarse. Si su piel ya no está húmeda, entonces su cuerpo comienza a no producir suficiente aceite. Su piel se siente seca, con picazón y dolorosa.

     La gente necesita saber que cuando el cuerpo ya no produce suficiente aceite, significa que tiene ciertas razones, y la razón más común es que necesita cuidar su piel. Puede lavar los aceites con demasiada frecuencia. Bañarse en agua muy caliente con demasiada frecuencia resecará su piel.

     Otro factor que reseca la piel es el clima. Los expertos dicen que el invierno, el viento, el aire frío y las bajas temperaturas pueden provocar la pérdida de los aceites naturales del organismo. Recuerda que el aire seco de tu hogar puede provocar que tu piel se reseque. Las afecciones médicas también pueden ser responsables de la piel seca.

     En conclusión, sea cual sea la causa de la piel seca, se puede prevenir y tratar. Si es causado por condiciones médicas, debe consultar a su médico. Pero en su mayor parte, los problemas de piel seca se pueden prevenir fácilmente aplicando lociones y un buen cuidado diario de la piel.