Como ya sabe, la mayoría de las afecciones de la piel provienen del interior de su cuerpo y uno de los mejores remedios para deshacerse del acné es de adentro hacia afuera. Comer los alimentos adecuados puede limpiar su piel y ayudarla a verse y sentirse hermosa.
Para poder curar el acné, es necesario comprender las causas, porque muchas personas creen que el acné es una infección, pero la infección bacteriana que causa las erupciones suele ser causada por cambios hormonales relacionados con el estrés. Evitar el estrés y comer sano puede ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones más fácilmente.
Es fácil aprender qué alimentos comer para una piel clara. Los alimentos se dividen en dos grupos básicos: alimentos formadores de ácido y alimentos alcalinos. Para limpiar la piel, coma alimentos que sean alcalinos, no ácidos.
Los alimentos formadores de ácido incluyen leche, yogur y queso; carnes y grasas cocidas, como alimentos fritos; y carbohidratos hervidos o sin refinar, como pan blanco, pasta y arroz. Evite estos alimentos o cómelos en porciones muy pequeñas.
Los alimentos alcalinos son: verduras frescas, frutas, nueces y semillas. La gente necesita saber que este tipo de alimento se mueve muy rápidamente a través del sistema digestivo, ayudándolo así a hacer su trabajo. Los alimentos que forman ácido ralentizan el sistema digestivo, lo que hace que las toxinas se acumulen en su cuerpo. Estas toxinas pueden causar erupciones cutáneas.
Los expertos recomiendan que las personas eviten el azúcar y los alimentos ricos en levadura, como la cerveza, tanto como sea posible. También recomiendan que las personas consuman mucha agua, ya que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas del sistema y a rehidratar la piel. La piel grasa puede ser una señal de que tu piel está deshidratada, porque cuando la piel se seca los poros producen demasiada grasa.
Siga una dieta saludable, incluya grandes porciones de alimentos adecuados para limpiar su piel y se verá y se sentirá mucho mejor de lo que jamás pensó que podría.