Este tipo de maquillaje es una alternativa natural para el acné y la obstrucción de los poros. Hoy en día, los cosméticos son el negocio más importante, pero la gente debe saber que el hecho de que algo cueste más no significa que sea mejor para la piel. Cada líquido que se pone sobre la piel se absorbe en la piel y pasa directamente al torrente sanguíneo. Piénselo la próxima vez que retire la base líquida y la aplique sobre la piel.
Maquillaje mineral natural, una alternativa natural al maquillaje graso
Los especialistas en el campo dicen que el proceso por el cual una sustancia se absorbe en la sangre a través de la piel se llama liberación transdérmica. Esta se considera una de las formas más rápidas de introducir algo en el torrente sanguíneo de forma concentrada. Muchos medicamentos se administran aplicando una crema o un parche para la piel que contiene ese medicamento en áreas de la piel que lo absorben fácilmente. La cara es uno de esos lugares.
De hecho, la administración transdérmica es tan eficaz que muchas compañías farmacéuticas ofrecen sus medicamentos en una especie de crema o parche como un medio eficaz de distribuir el medicamento en la sangre sin recibir un golpe o tomar una pastilla. De hecho, el cuerpo necesita más tiempo para absorber algo a través del sistema digestivo y llevar esa sustancia a la sangre que para aplicarla directamente sobre la piel. Esto debe tenerse en cuenta al comprar maquillaje. Lea atentamente las etiquetas y, si no está interesado en introducir mohos, productos químicos y conservantes en la sangre, es posible que desee considerar una forma alternativa de maquillaje.
A las personas les deben gustar el aceite y los productos químicos, son absorbidos por la piel y pueden obstruir los poros, lo que luego acumula sebo debajo de la obstrucción y causa acné. El maquillaje a base de aceite simplemente no es bueno para la piel de ninguna manera. Naturalmente, muchas personas han recurrido al maquillaje mineral como una alternativa segura y natural al maquillaje comercial. ¿Por qué?
La primera composición mineral está hecha de todos los minerales naturales que provienen de la tierra. Los especialistas dicen que la mayoría de los maquillajes están hechos de una combinación de pequeños minerales, dióxido de titanio y óxido de zinc. El dióxido de titanio y el óxido de zinc son agentes bloqueadores solares naturales y se utilizan en casi todas las lociones de protección solar que compra. También son resistentes al agua, por lo que el poder de mantener el maquillaje mineral suele ser todo el día con poco o ningún retoque.
Cabe señalar que los minerales que se utilizan para el maquillaje se muelen muy finamente en un polvo que es tan fino que se mezcla muy bien con la piel y se ve muy natural. Hay muchas gamas de colores que ayudan a los fabricantes de maquillaje a ofrecer muchos colores diferentes. Cada color alcanzable estaba hecho de sombra de ojos, sombras de ojos, lápices labiales y base en cientos de tonos. Es fácil comprar dos o tres tonos de base diferentes y mezclarlos para obtener un color personalizado. Los minerales se mezclan muy fácilmente.
Además de los detalles anteriores, las personas también deben saber que los minerales se muelen tan finamente que no obstruirán los poros, y si algunos de ellos logran ingresar al torrente sanguíneo, recuerde que todos son naturales y son minerales. Son completamente seguros para el cuerpo. Muchos médicos y dermatólogos han proclamado el maquillaje mineral como maquillaje para el cuidado de la piel porque es muy saludable para la piel y no agrava el acné y cubre las imperfecciones, el acné, los poros dilatados y las cicatrices de manera muy eficaz.