¿Te consideras una de las personas que notó el cabello fino, una línea de cabello en retirada o calvas? ¿Crees que este problema de perder el cabello puede ser una afección médica? Si cree en estas cosas, su pérdida de cabello es reversible y se puede prevenir la pérdida futura.
El cabello se cae debido a varias razones médicas. La catequesis de estos es: fiebre alta, enfermedad severa o prolongada, desequilibrio hormonal, embarazo y parto o estrés extremo pueden causar pérdida de cabello. Proteger las ramas restantes de daños mayores es esencial, ya que previene la pérdida de cabello en el futuro.
Otra causa de pérdida de cabello es la de las drogas. Estos medicamentos son: iuréticos, presión arterial, anticonceptivos, medicamentos para la piel y antifúngicos. Debido a esto, el cabello puede adelgazarse muy fácilmente. Y, por supuesto, la quimioterapia es un tratamiento bien conocido que causa la caída del cabello.
La hormona que juega un papel muy importante para detener la caída del cabello se llama estrógeno. A medida que las personas envejecen, el nivel natural de estrógeno disminuye naturalmente. La hormona dihidrotestosterona hace que los folículos capilares se encojan y hace que el cabello existente sea más delgado y quebradizo. Los trastornos de la tiroides también pueden causar adelgazamiento o pérdida del cabello.
Este problema también puede ser causado por una dieta pobre o desnutrición. Esta causa puede combinarse con otras causas médicas, porque las enfermedades graves pueden conducir a la desnutrición debido a la incapacidad de comer adecuadamente. Los especialistas recomiendan a las personas suplementos vitamínicos para aliviar este problema.
Como en cualquier caso, el diagnóstico de la causa es el primer paso en el tratamiento. La pérdida de cabello a menudo es un síntoma de una afección médica, y comprender la causa ayudará a revertir el problema y evitar la pérdida de cabello en el futuro.