Saltar al contenido

Opciones de tratamiento del acné quístico severo

5/5 - (1 voto)

    Según investigaciones realizadas por especialistas, el acné nodular o el acné quístico severo se consideran algunas de las afecciones cutáneas más graves. Se describen como grandes lesiones que se extienden hacia afuera y, en ocasiones, pueden extenderse hacia la espalda. En algunos casos, este tipo de acné probablemente produciría un acné extremadamente grande, que puede medir hasta pulgadas de diámetro. En la mayoría de los casos, la gente dice que el sufrimiento no es tan grande, pero es incómodo y difícil de eliminar.

     Los expertos dicen que los desencadenantes del acné quístico severo no se conocen por completo, a pesar de que es comprensible que llegue a la piel de manera significativa. Es cierto que su principal motivo podría ser comparable a las leves erupciones de acné, que a su vez suelen ser desequilibrios hormonales. El principal factor que promueve este tipo de acné es la composición genética. Si uno de sus padres ha tenido acné quístico, es posible que más adelante tenga uno en un futuro próximo.

     Si padece este tipo de acné quístico severo, le recomiendo que acuda a un dermatólogo de forma urgente. Nunca pierdas la esperanza. Aunque puede parecer horrible, existen formas efectivas de controlar la erupción y retrasar el daño cutáneo no deseado.

     En su mayor parte, los dermatólogos recomiendan a las personas un tratamiento muy popular para esta afección. Se llama Accutane (Isotretinion) y puede reducir significativamente los signos o síntomas. Sin embargo, los medicamentos en sí tienen algunos efectos secundarios, lo que hace que sea peligroso usarlos sin la guía de un médico profesional. Las personas deben saber que este tratamiento presenta los siguientes signos: trastornos depresivos e incluso comportamiento suicida en la mayoría de las personas. Sin embargo, en relación con el acné, Accutane a menudo funciona bien y puede prevenir la aparición de microorganismos irritantes en la piel.

     Otro tratamiento común para el acné quístico es Retin-A, una forma de medicamento en gel que generalmente se aplica directamente sobre la piel afectada por el acné. Utilizado una vez al día, el producto provocará una sensación de ardor en la piel que se desvanecerá inmediatamente. Al igual que isotretinion; Retin-A es un tratamiento extremadamente poderoso y su uso debe controlarse con precaución. Cuando se usa junto con tabletas orales, puede eliminar el acné muy rápidamente.

     También hay dermatólogos que recomiendan inyecciones de corticosteroides intralesionales a las personas para tratar el acné quístico severo. Para reducir la hinchazón, estas inyecciones se inyectan directamente en la piel. Su uso es principalmente para prevenir el enrojecimiento del quiste y minimizar el dolor provocado por el acné. Por último, pero no menos importante, un estilo de vida saludable manteniendo una dieta saludable y ejercicio regular no solo aliviará la condición del acné, sino que también evitará que ocurra.